CERRAR
INTRODUCCIÓN
Bienvenidos a la familia de Motocicletas y Tricimotos TUKO

Hemos preparado este Manual para Ud. donde se describe los beneficios que la marca otorga al poseedor de una motocicleta y un Tricimoto TUKO, donde indicamos las inspecciones básicas e importantes para mantener su vehículo en optimas condiciones de funcionamiento, así mismo para hacer conocer sus derechos y condiciones como propietario de una Tricimoto TUKO, para solicitar una garantía en cualquiera de los Servicios Técnicos Autorizados TUKO (STAT) a nivel nacional.

Motocicletas y tricimotos TUKO, agradece la confianza que ha depositado en nuestra organización, felicitándole por elegir un producto TUKO, conocido por su prestigio en calidad, servicio técnico, accesorios y en la atención a sus Clientes.
GARANTÍA POR LA COMPRA DE UN VEHÍCULO DE LA MARCA TUKO
TUKO ofrece una garantía de 18.000 kilómetros o 2 años para sus motocicletas y una garantía de 6000 kilómetros o un año para sus vehículos de 3 ruedas (Tricimotos), vendidos por sus Distribuidores autorizados únicamente en defectos de fabricación, del motor y caja de cambios, a partir de la fecha de facturación.

Garantía Motocicleta: 18.000 Km o 24 Meses
Garantía Tricimoto: 6.000 Km o 12 Meses
¿QUÉ ES LO QUE CUBRE LA GARANTÍA?
El STAT reparará o reemplazará solamente partes del motor y caja de cambios de su motocicleta o Tricimoto que esté defectuosa en el material o en la fabricación bajo el uso normal.
IMPORTANTE
  • Ser llenado por el STAT, para su respectivo control y la firma autorizada del STAT.
  • Haber efectuado el alistamiento y las revisiones periódicas de mantenimientos preventivos en el STAT, previo a la ocurrencia de cualquier anomalía.
  • Haber utilizado partes y piezas originales proporcionadas por el STAT en los mantenimientos previos.
REGISTRO DE GARANTÍA
Es indispensable enviar este cupón lleno al Departamento Técnico para su respectivo registro y control.

RECOMENDACIONES PARA EL CLIENTE
  • Inspeccionar la motocicleta o Tricimoto, en el momento de la entrega y verificar su perfecto funcionamiento y estado.
  • Leer cuidadosamente el manual del propietario para dar una mejor utilización a su vehículo.
  • Asegúrese de firmar el REGISTRO DE GARANTIA.
  • Revise el nivel de aceite y verifíquelo diariamente, recomendamos utilizar aceite para motores de cuatro tiempos tipo 20W50 multigrado clasificación SF.
  • Revise si los frenos delanteros y traseros funcionan correctamente.
  • Revise la presión de aire de los neumáticos.
  • Verifique el buen funcionamiento del mando del acelerador.
  • Verifique el buen funcionamiento de las luces y direccionales.
  • Revise y ajuste la tensión de la cadena y la transmisión (15-25 mm). Lubrique.
MANTENIMIENTO Y SERVICIO
Es su responsabilidad asegurarse que se efectúen las revisiones dentro del período especificado.

De esta forma su motocicleta o Tricimoto recibirá todos los beneficios de la garantía en los STAT. Las inspecciones periódicas se determinan por kilometraje o tiempo transcurrido (lo que ocurra primero). Deben controlar el kilometraje aquellos que den a su motocicleta un uso intensivo, en caso contrario deben controlar el número de meses transcurridos.

El STAT considera de mucha importancia estas inspecciones, que influyen en la conservación de su vehículo y que son exigidas durante el período de garantía para la aprobación de la misma que es la siguiente:

    Motocicletas

    Mantenimientos:
    Realizar Mantenimientos en los siguientes Kilometrajes: 1.000 km. – 3.000 km. – 5.000 km. – 7.000 km. – 9.000 km. – 11.000 km. – 13.000 km. – 15.000 km. – 17.000 km. – 19.000 km. – 21.000 km. – 24.000 km.

    Cambios de Aceite: Realizar cambios de aceites en los siguiente kilometrajes: 300 km. – 2.000 km. – 4.000 km. – 6.000 km. – 8.000 km. – 10.000 km. – 12.000 km. – 14.000 km. – 16.000 km. – 18.000 km. – 20.000 km. – 22.000 km. – 23.000km.

    Tricimotos

    Mantenimientos: Realizar Mantenimientos en los siguientes Kilometrajes: 500 km. – 1.500 km. – 2.500 km. – 3.500 km. – 4.500 km. – 6.000 km.

    Cambios de Aceite: Realizar cambios de aceites en los siguiente kilometrajes: 500 km. – 1.000 km. – 2.000 km. – 3.000 km. – 4.000 km. – 5.000 km. – 6.000 km.
*Si presenta problemas su motocicleta no dude en consultar con su STAT autorizado


CONDUCIR CON SEGURIDAD
Creer que se conduce con habilidad genera confianza excesiva, y es a menudo lo que provoca los accidentes.

Esté siempre alerta y siga las siguientes recomendaciones:
  • Al girar ubíquese en el carril de giro respectivo, “utilice siempre las direccionales y apóyese en los espejos”
  • Trate de conservar siempre la derecha, el Código Nacional de Tránsito dice: “Deben transitar por la derecha de las vías a distancias NO MAYOR de un (1) metro de la acera”.
  • No transporte objetos ni materiales demasiados grandes o pesados que pongan en riesgo su seguridad o la de los demás.
  • Y bajo ninguna circunstancias se olvide de usar su casco de protección y chaleco reflectivo por su seguridad.
  • En el caso del Tricimoto de pasajeros recuerde que este fue diseñado solo para 4 pasajeros fuera del conductor, evite el exceso de carga, tenga en cuenta que el exceso de carga reduce la vida útil de su vehículo.
NO CUBRE LA GARANTÍA TUKO
A continuación detallamos las partes y piezas que no están cubiertos por la garantía y no ser que sea necesario sustituirlos en una reparación en garantía.

Las siguientes partes y piezas:
Baterías, partes eléctricas (CDI, regulador, bujía, etc.), filtros de combustible y aceite, cadenas de transmisión, guayas, filtros de aire, pastillas y zapatas de freno, discos de embrague, reposapiés de goma, llantas neumáticos y otras piezas de goma especificadas por el TUKO.

Aceite, grasa, electrolito de la batería, refrigerante del radiador, líquido de frenos, líquido de transmisión, aceite de la suspensión y otros elementos especificados por el STAT.

Gastos adicionales a la reclamación de garantía incluyendo: comunicaciones, alojamiento, manutención y otros gastos debidos a una avería del producto en un lugar apartado. Compensaciones por tiempo perdido, pérdidas comerciales o gastos de alquiler de un producto sustitutorio durante el período de ajuste.

Toda pieza sustituida en garantía quedará en custodia de TUKO, quién se reserva el derecho de realizar en todos los modelos cuantas modificaciones y mejoras considere conveniente.
FORMULARIO DE INSPECCIÓN
Se debe realizar lo siguiente:
RECOMENDACIONES PARA EXHIBICIÓN
Estimados, para las tiendas, hay que tomar en consideración lo siguiente:
  • Encender el vehículo al menos una vez al día, por el lapso mínimo de 5 minutos. No dejar el switch abierto, para evitar que la batería se descargue.
  • El arranque inicial del día debe ser con el pedal de arranque y no con el encendido eléctrico ya que el motor se encuentra en frio.
  • Limpiar el vehículo diariamente para evitar posibles corrosiones en la pintura.
  • Mantener el vehículo con el freno de estacionamiento, para que este no se desplace y afecte a otros artículos.
  • Para evitar golpes y rayones dentro de la exhibición favor tomar en consideración 50cm alrededor del vehículo.