blog

Detalles clave para el cuidado del Espíritu Tuko

Cuando se trata de motos, el mantenimiento preventivo es lo mejor para que funcione perfectamente por mucho tiempo.

Aquí te dejamos algunos puntos para que tu moto se mantenga como nueva:

  1. Revisa el Aceite periódicamente

El aceite es el corazón del motor, elegir uno bueno es esencial para que tu Tuko funcione a su máxima potencia. Es uno de esos cuidados sencillos pero fundamentales para asegurar un rendimiento suave y eficiente.

  1. Seguridad ante todo

Verifica los discos de freno y pastillas regularmente, si ves que están muy desgastados, tienen grietas o están muy desgastados, es momento de cambiarlos.

  1. No descuides las llantas

Revisa la presión de las llantas antes de rodar ya que, un nivel bajo puede hacer que tu moto pierda estabilidad, mientras que una presión excesiva puede desgastarlas rápidamente.

  1. Matriculación y Renovación

Matricular o renovar la matrícula de tu Tuko, es un punto esencial para tu seguridad y la de tu moto y puedas circular sin problemas. No importa si tu moto es nueva o ya tiene algunos añitos, mantenerla al día es un paso muy importante para garantizar un largo camino.

La moto es tu compañera de aventuras, evita mirarla solamente como un medio de transporte. Tómate unos minutos al mes para hacer sus mantenimientos y así al momento de matricularla será mucho más fácil. 

Recuerda que con una Tuko en perfecto estado, lo único que tendrás que hacer es disfrutar de cada kilómetro.