blog

La responsabilidad es parte del Espíritu Tuko

En Ecuador, el proceso de matriculación obligatorio para las motos comienza en diciembre. Este trámite no solo es un requisito sino que, representa una oportunidad para reforzar hábitos de conducción responsables.

¿Qué va a ocurrir en Diciembre?

El proceso de matriculación vehicular está a la vuelta de la esquina, y no conviene dejarlo para último momento. En Quito, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que quienes aprueben la revisión técnica del vehículo saldrán directamente matriculados sin necesidad de volver a hacer otro turno. 

Para los que se preguntan qué deben hacer con su Tuko, a continuación dejamos unos tips que les puede servir:  

  1. Verifica que no tengas multas o deudas pendientes antes de agendar la revisión/matriculación.

  2. Lleva todos los documentos exigidos: cédula, licencia, comprobantes de pago, factura del vehículo en caso de aplicar, etc.

  3. Asegúrate de que la moto cumple con el estado mecánico exigido pues la inspección técnica vehicular revisa condiciones de iluminación, frenos, emisiones, etc.

  4. Aprovecha para renovar no solo la documentación, también puedes renovar tu mentalidad de conductor responsable.

Comprar una Tuko es una gran decisión para movilizarte con agilidad. Sin embargo, cada vez que arrancas el motor debes tener en cuenta que no eres el único en la vía. Si bien la matriculación vehicular es un trámite que puede parecer administrativo, representa una gran oportunidad para renovar tu compromiso con la seguridad vial. 

Rueda con responsabilidad y orgullo de pertenecer a la comunidad Tuko. ¡Nos vemos en la carretera!